Ir al contenido principal

SU PRODUCTIVA ENCOMIENDA EN EL CONGRESO DEL ESTADO HABLA, NO SOLO DE UN COMPROMISO ASUMIDO, SINO DE UN TRABAJO INTENSO DE DIALOGO Y DECISIONES.


Valladolid, Yucatán.- Las más de 300 iniciativas y leyes propuestas y aprobadas a lo largo de más de dos años en la LXI legislatura del Congreso del Estado, y en los que ha contribuido, hablan, no solo de un compromiso asumido por la diputada Marena López García, sino de un trabajo intenso de dialogo y decisiones que han permitido transformar y llevar a Yucatán hacía el rumbo del progreso y desarrollo.

Aunque al principio la labor no fue fácil, su carácter y capacidad obtenida a través de la experiencia adquirida a lo largo de su formación, tanto personal, como profesional, han sido determinantes para cumplir a cabalidad la encomienda, y muestra de ello es que se puede decir que la LXI legislatura, de la que ella es parte, ya es considerada como una de las de mayor productividad en las historia.

Entre las leyes aprobadas hace algunos meses, se encuentra la de que todos los hombres que se conviertan en papás tienen derecho a cinco días de ausencia en sus trabajos para disfrutar a sus hijos. También, no se puede dejar de recordar que ahora ya son 4 meses de incapacidad a los que tienen derecho las mujeres que están prontas a dar a luz.

Estas son solo ejemplo de las más de 300 leyes e iniciativas aprobadas que están trayendo beneficios a las y los yucatecos, y el reflejo del trabajo que viene realizando la diputada vallisoletana, caracterizada por un liderazgo que, no es producto de la casualidad, sino de una formación desde temprana edad en las escuelas de todos los niveles educativos en las que curso, siendo elegida como jefa de grupo, y lo más reciente encabezando el Sindicato de Trabajadores del ITSVA.

En las trincheras en las que ha estado siempre ha procurado transmitir la importancia de ir siempre adelante y nunca desistir. Y también tratando siempre de adquirir la experiencia necesaria para avanzar.

Es por eso que, actualmente continúa con su labor legislativa, pero que dado los tiempos en los que se encuentra el país, estado y el municipio, ha estado al pendiente de las decisiones que en breve estará tomando su partido, y si la militancia lo decide así, asegura sentirse preparada para asumir el compromiso con la ciudadanía para seguir sirviendo a Valladolid.

Comentarios

  1. de las 300 leyes y propuestas que se mencionan, cuales y cuantas fueron de ella? cuales directamente benefician a los habitantes del distrito once no de manera general, si no me manera directa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS SE UNEN AL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA / CON VESTIMENTAS ALUSIVAS A LA OCASIÓN PARTICIPAN EMOTIVAMENTE EN DESFILE INFANTIL

Valladolid.- Alumnos de más de 18 escuelas de educación preescolar desfilaron hoy en la víspera de las celebraciones del aniversario de la Revolución Social Mexicana. Acompañados de maestros y padres de familia, los niños debidamente ataviados para la ocasión caminaron desde el cruzamiento de las calles 40 x 45 hasta llegar al parque principal, en donde recibieron el aplauso de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Roger Alcocer García. La columna estuvo integrada por elementos de la policía municipal, seguidos por los niños de los Centros de Atención Múltiple 15 y 7; luego la estancia Paraíso Infantil, el Cendi No. 5, Estancia Infantil Baby´s Zací y Baby´s room, guardería Pulgarcitos, Educación Inicial no Escolarizada, Jardín de Niños Pablo Neruda. Además, jardín de niños José María Pino Suárez, Hispano Mexicano, Juan Ramón Jiménez, Demetrio Rivero Triay, Zaci, Dalia de las Cuevas, Consuelo Andrade, Nazul y Susulkij Ché. Durante el paso de la columna se fue

UNIÓN DE ESFUERZOS EN INTENSA JORNADA ECOLÓGICA EN LA COMISARÍA

Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ

Un Gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, con los “Martes Ciudadanos”

Cumple presidente municipal Alfredo Fernández con un compromiso más de campaña Valladolid, Yucatán.- El presidente municipal, Alfredo Fernández, cumplió este martes con un compromiso más de campaña, al poner en marcha el programa “Martes Ciudadanos”. El proyecto había sido uno de los compromisos que el Alcalde prometió crear desde el principio de su administración municipal, para atender de manera eficiente, en tiempo y forma las solicitudes y demandas de los vallisoletanos. Fue él personalmente quien dio por iniciadas las audiencias desde las mesas de trabajo que se instalaron en los corredores de Palacio Municipal, que se llevaron a cabo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Previamente, en su mensaje, Alfredo Fernández destacó que, además, con el programa están cumpliendo con gobernar en un Ayuntamiento en donde las puertas estarán abiertas para todos y en el que el contacto con la gente será de manera directa. “Aquí vamos a estar para todos, sin distinción, escuchando, atendiend