sábado, 27 de octubre de 2012

“MI RETIRO Y PENSIÓN”, PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS


Valladolid.- En una reunión convocada para dar a conocer procedimientos sobre las afores a jubilados, pensionados y sociedad en general, el presidente municipal Roger Alcocer García exhortó a los presentes a cuidar su pensión pero sobre todo a promover la cultura del ahorro.
La plática se dio en los altos del palacio municipal junto con la conferencia “Mi retiro y pensión”, a cargo el Lic. Jaime Gutiérrez Melchor, analista del sistema de pensiones de México para los trabajadores.
El Alcalde Roger Alcocer García, durante la ceremonia de clausura, agradeció la presencia de los jubilados y pensionados para que conozcan su pensión cuyos recursos les permita tener su propio ahorro.
Los  exhortó a cuidar sus recursos, además de no endeudarse ante la difícil de la situación que se vive actualmente. Expresó que con ésta plática ya tienen los conocimientos sobre la operación del sistema de la pensión y lo que se necesita hacer al respecto.
El síndico C.P. Nárces Mendoza Ambriz, al abrir el diálogo, dijo que es importante que jóvenes de la tercera edad, jubilados y pensionados, reciban y conozcan las bondades de esa prestación que les corresponde, pero remarcó que existen muchas necesidades y consideró que este tipo de beneficios se debe abrir a otras personas que lo necesitan.
En la reunión informativa estuvieron jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE provenientes de los municipios de Chemax, Temozón, Kaua,  Valladolid y las comisarías de Tinum, Pisté, Xcalacoop.
Posteriormente el alcalde Alcocer García, entregó un reconocimiento a Gutiérrez Melchor, por su ponencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada